Asamblea Nacional citará a cableoperadoras por los constantes aumentos de las tarifas

Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Juan Carlos Alemán, señaló este jueves que citarán a las cableoperadoras del país y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para debatir los constantes aumentos en las tarifas de los servicios.

Asimismo, indicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio, que «vamos a citar a los prestadores de servicio para que se presenten y expliquen, ya tenemos una mesa de trabajo que instalamos con Simple TV»

Sostuvo que las empresas de televisón por suscripción realizan ajustes semanalmente o coloca el precio que «les parece»: «tiene que haber un control estatal de esta situación».

«Quien regula este servicio es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas», agregó.

Aseveró que citarán «a los compañeros de la Sundde, porque ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el por qué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos».