El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que los arribos internacionales de viajeros a Venezuela aumentaron un 25 % de enero a julio de 2023, frente al mismo periodo del año pasado.
En entrevista para el canal del Estado, Padrón indicó que la proyección para 2023 es superar los niveles de visitantes y turistas del año 2013, cuando se registraron alrededor de 1.200.000 personas.
El ministro señaló que el año pasado se registraron 656.000 viajeros internacionales al país y se amplió la conectividad internacional, que fue afectada por las sanciones estadounidenses y luego por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, provocaron una disminución notable de la conectividad internacional del país sudamericano, a partir de las llamadas ‘advertencias’ de riesgo”, explicó.
“Las medidas estadounidenses elevaron los costos de operación de las diferentes aerolíneas internacionales que volaban desde y hacia Venezuela, causando hasta 2019 una disminución del 73 % en la conectividad”, aseveró Padrón.
Señaló que la conectividad internacional «se está incrementando de manera sustancial» y ello implica una recuperación en la cifra de visitantes internacionales.
Padrón precisó que en el contexto de esa recuperación, se tiene previsto recibir próximamente a turistas desde Polonia, así como de Chile, Panamá, Colombia y otros países sudamericanos.
Asimismo, afirmó que el turismo es «un elemento fundamental del crecimiento económico» y la diversificación de la economía.
Con información de El Sol de Margarita