Aprueban aumento del precio de maíz amarillo y café al productor

cafetales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este miércoles el aumento del precio del maíz amarillo al productor, café verde al productor y café tostado molido a las torrefactoras, publica elmundo.com.ve.

Asimismo, aprobó recursos para el pago del subsidio de los productores de azúcar, arroz y maíz blanco de la cosecha nacional invierno 2015.

Esto significaría un total de 15.896 millones de bolívares aprobados para ese fondo de subsidio rotativo correspondiente al período de septiembre, octubre y diciembre de este año.

Con respecto al maíz amarillo, fue aprobado un precio de 14,60 bolívares por kilo. Además, señaló que el café tendrá un ajuste a partir del 1° de octubre.

“Medidas radicales” contra el bachaqueo

En una transmisión en cadena nacional, se refirió al tema del “bachaqueo” en los supermercados públicos y privados del país, y pidió que sobre el tema se tomen “medidas radicales”.

“Aspiro anunciarlas dentro de unos días, medidas radicales para limpiar ya de bachaquerismo las grandes cadenas, nuestras, y las privadas también, pero la tarea principal de este objetivo es perfeccionar nuestras cadenas distributivas y que lleguen los mercados comunales productivos integrales hasta la última comunidad”, señaló en reunión con los ministros.

Más información en elmundo.com.ve