Aprenda sobre el comercio de día con criptos: ¿Es conveniente?

Cripto Trading

Si ha decidido empezar a comerciar con criptos por primera vez y está buscando consejos sobre cómo iniciar, ha encontrado con un artículo que le brindará información adecuada. Aunque su alianza con el criptomercado está por comenzar, es importante que entienda la complejidad de esta actividad.

Para que la modalidad de comercio “day trading” sea eficaz, es necesario conocer a fondo la gestión del riesgo y dedicar mucho tiempo a perfeccionar las propias habilidades tácticas. Además, es esencial practicar durante meses por adelantado. Si quiere crecer de forma progresiva como comerciante, necesitará algunas cosas, como: una conexión rápida a Internet, cierto aguante al riesgo, una estrategia clara, así como un corredor que le provea el entorno confiable de operación. 

Por suerte, han surgido nuevos canales de acceso para aprendices, la plataforma de Bitcoin Circuit ha sido diseñada bajo esa premisa. El acto de intentar sacar provecho a las disparidades, además de cambios de valor en un corto período de tiempo, puede ser bastante desafiante. El riesgo relacionado con el comercio del día es extremadamente significativo, como se ha dicho anteriormente. Por tal razón, este servicio establece un enlace con aplicaciones de criptocomercio de primer nivel.

Algunos aspectos a considerar en la actividad 

Recientemente, los mercados de criptomonedas han crecido en popularidad para el comercio del día. Los criptomercados, en contraste con los sectores de finanzas tradicionales, nunca están cerrados. El comercio de día de criptos no necesita una membresía a una bolsa o una cuenta de apalancamiento financiero, lo que permite la posibilidad de participar en operaciones rápidas más accesibles que los mercados de valores.

Dado que la criptodivisa es un negocio relativamente nuevo e interesante, las personas que quieran invertir en ella deben ser conscientes de sus peligros. Además, dado que cada día aparecen miles de nuevas criptos en las bolsas y aplicaciones de comercio en línea, cualquiera que se plantee invertir en criptografía debe ser consciente de la volatilidad y el carácter especulativo del sector.

Un operador de día debe tener un conocimiento completo de criptos y los conceptos de negociación, independientemente del sector en el que esté operando. Sólo exponga los fondos si está preparado para perderlos. La siguiente información le ayudará a empezar a operar con criptos durante el día, además de aplicar una táctica de gestión del riesgo adecuada.

 ¿En qué se basa el comercio de día? 

Comerciar con criptoactivos dentro de la misma sesión de negociación se conoce como day trading en los distintos mercados. Cuando se utiliza esta metodología, los comerciantes manejan las posiciones abiertas dentro de las restricciones del programa de negociación del día, sin que queden posiciones habilitadas al final de la sesión. 

Hubo un periodo en el que la negociación en los mercados estaba restringida a personas afiliadas a las grandes firmas, a las casas de bolsa y a las organizaciones de negociación en gran escala. Sin embargo, hoy en día el comercio se ha hecho más accesible al público en general a medida que la tecnología ha avanzado. Los individuos con pequeños fondos ahora pueden comerciar en el criptomercado e intentar sacar provecho a las oportunidades que brinda.

¿Cuál es el trabajo de un comerciante de día? 

Es alguien que negocia agresivamente activos durante el día, de forma muy frecuentemente, pero que no lleva ninguna posición abierta al día siguiente. Para cerrar un día de negociación, todas las maniobras comerciales tomadas deben finalizar antes del cierre del sector.

Estos comerciantes se diferencian de los activos, que pueden mantener una posición durante varios días, o de los inversores, que pueden mantener una posición durante un periodo prolongado. Los operadores diarios pueden incluso utilizar el apalancamiento, así aumentar la exposición de sus operaciones incrementando la capacidad de su posición.

¿Es posible alcanzar resultados favorables con esta modalidad? 

Los comerciantes y operadores que eligen esta opción tienen la posibilidad de lograr sus objetivos, incluso superarlos. No obstante, a pesar de que suele ser desaconsejado para los principiantes debido a las numerosas desventajas, existen ciertas ventajas, especialmente en el criptomercado. 

Beneficios del comercio de día 

Examine algunos de los beneficios que ofrece esta modalidad de negociación:

Acceso al comercio 24/7 

Una de las características más distintivas del comercio de criptos es que este sector está abierto las 24 horas del día. Un entorno que nunca cierra viene con varios beneficios y perspectivas para los comerciantes, sólo a condición de que implementen las tácticas adecuadas antes de operar en cualquier cripto.

Transparencia de la información 

A diferencia de otros servicios, los intercambios y aplicaciones de criptocomercio no suelen cobrar una comisión oculta. La negociación diaria puede ser rentable si se utiliza una plataforma que tenga unas tasas de operación modestas. Por ejemplo, si desea consultar los precios de activos específicos y los volúmenes de operaciones, puede hacerlo en los sitios web especializados sobre criptos.

Además, estos servicios le ofrecen herramientas que podrían ayudarle a determinar su próximo movimiento de negociación. También se benefician de una mayor integridad de los datos en el mercado de criptos, ya que hace juicios utilizando información actualizada.

El mercado es fluctuante

Recuerde que las criptos son altamente impredecibles y tienen tipos de cambio que varían rápidamente para la negociación. Por ejemplo, si una cripto abre a USD 10.000 y se desploma a la mitad en un solo día, se considera una propensión bajista. 

En el comercio diario, se pueden obtener resultados muy significativos por las oscilaciones del sector; sin embargo, también pueden suponer importantes pérdidas para su cuenta si no tiene cuidado. Por lo tanto, para estar seguros, los operadores deben tener en cuenta las técnicas de negociación exitosas, los patrones de mercado y los principios de la negociación diurna.

Conclusión 

Contar con un plan de comercio bien organizado y tácticas realistas, para invertir en el criptomercado, puede ayudar a un comerciante a enfrentarse a todos los peligros y obstáculos que puedan surgir. 

Aprender más sobre esta modalidad, las tendencias contemporáneas del mercado y mantenerse al día con las variaciones, puede ayudarle a lograr las habilidades esenciales para conseguir el objetivo. La comprensión, el autocontrol y una cierta cantidad de información son necesarios para dominar una actividad tan compleja como el criptotrading.