Anuncian cronograma de pago del nuevo salario mínimo durante septiembre

Nicolás-Maduro

El presidente de la República informó que entre el 1 y el 28 de septiembre serán cancelados Bs. S 1.800 a empleados públicos y privados, pensionados y beneficiarios de la Misión Hogares de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un cronograma de pago del nuevo salario mínimo de Bs. S 1.800 para el mes de septiembre a los trabajadores de la administración pública y la empresa privada; los pensionados y los beneficiarios de la Misión Hogares de la Patria.

“Se sabe que yo estoy asumiendo el pago del complemento del salario de todo el sector privado”, recordó el jefe de Estado mediante Facebook Live la noche de este jueves.

De acuerdo a las fechas y porcentajes que dio el primer mandatario nacional, el 1 de septiembre recibirán el primer 25% del salario los pensionados, la Misión Hogares de la Patria y las Fuerzas Armadas.

El 7 de septiembre será el pago de otra cuota de 25% a pensionados y la Misión Hogares de la patria, y el primer 25% de la nómina de empleados públicos y privados.

El 14 de septiembre se completará el pago a los pensionados con una última porción del 50%, y trabajadores y pensionados recibirán 25% del monto total que asume el Ejecutivo.

El 28 de septiembre, la nómina pública y privada y la Misión Hogares de la Patria obtendrán el resto del pago.

Maduro aseguró que “luego vendría el mes de octubre regularizado”.

Para el 3 de septiembre fue anunciado un Bono Escolar de Bs. S 200, por el inició del nuevo período académico 2018-2019.