ANSA propuso que se reduzca el IGTF a 0,5% para incentivar la economía nacional

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Ítalo Atencio, manifestó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «complicó las operaciones en los supermercados».

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señaló que probablemente desde octubre del año pasado, ha habido una disminución en el crecimiento del consumo en ventas de unidades, motivado al «impacto que ha habido en el ingreso del venezolano».

En ese sentido, acotó que han notado que febrero de este año «empezó mejor de lo que nosotros estimábamos».

«Parece haber una ligera recuperación que creo que pasaba en este tipo de eventos cuando la economía se va ajustando poco a poco».

Manifestó en Unión Radio que hay 3 o 4 modos de pago que ejecutan los clientes cuando llegan a las cajas registradoras.

Aseveró, además, que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «complicó las operaciones en los supermercados».

Atencio propuso que se reduzca el IGTF a 0,5%, que se convierta en un impuesto al débito bancario, «incluye una parte de las divisas que están en el mercado informal y llévalas al sistema bancario nacional como crédito, eso va hacer que esa masa de dinero se multiplique por 3 o por 4 y al final el Ejecutivo va a tener el mismo ingreso que ha tenido por el IGTF, y la economía sea incentivada para beneficio de todos».