Desde la Asociación de Supermercados y Autoservicios (ANSA), plantearon la revisión de la cadena de valor de la carne de res, con la finalidad de establecer alternativas de precios que resulten favorables, tanto para los establecimientos comerciales como para el consumidor.
Ítalo Atencio, presidente de ANSA, informó que ha participado en reuniones con autoridades y gremios ganaderos, donde se planteó la posibilidad de hacer combos de precios solidarios de algunos de los cortes de carne “para que llegue al consumidor y el precio pudiera ser positivo para la persona que compra”.
El representante del área de supermercados destacó que, con la revisión de la cadena de valores, se determinaría donde se podría acortar la cadena, así como también fijar diferentes precios que vayan de acuerdo al tipo de corte de la carne y lograr que el consumidor reciba “el mejor precio posible”.
“La carne molida, mechada, guisada, chocozuela y pulpa negra hay que darle un tratamiento distinto, pero los cortes premium (…) podrían tener un valor distinto”, explicó el vocero.
Resaltó, durante una entrevista en Unión Radio, que el precio de la carne también depende del origen, así como de factores como la oferta y demanda.
El lunes 16 de septiembre, José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), manifestó que solicitará una reunión con el presidente de ANSA, para hablar sobre el precio de la carne en los supermercados, reseñó Banca y Negocios.
«Nosotros trabajamos para que los alimentos del campo les lleguen en términos bien accesibles al consumidor, entonces vemos que hay una distorsión en la cadena de la carne, por ejemplo», comentó Campos.