Andrés Eloy Méndez: «Si los comerciantes ponen la carne a USD 60, la importaremos porque cuesta USD 2»

Andrés-Eloy-Méndez

El constituyentista Andrés Eloy Méndez advirtió este martes que si los comerciantes suben la carne a 60 dólares, el doble del salario mínimo mensual fijado por el Gobierno nacional, entonces la importarán, pues según él, en el mercado internacional cuesta 2 dólares.

“Los trabajadores van a ganar como mínimo 30 dólares, pongan en lo que pongan el dólar. Ellos quisieran poner la carne a 60 dólares, para que la gente vuelva a comprar medio kilo de carne, si hacen eso, les voy a dar un consejo de gratis: recuérdense que los productos tienen precio internacional, en el mercado internacional cuesta 2 dólares  ¿Qué tiene que hacer el Gobierno? Saliendo el payaso, soltando la carcajada. Se pasan de 3  0 4 dólares la carne y quieren especular, bueno ahí están los controles”, declaró durante una entrevista en VTV.

“El único capital que posee el pueblo es su trabajo, y ese fue el que se devluò, entonces como lo apreciamos la derecha va salir a manifestar porque está brava”, aseveró.

Méndez dijo que los venezolanos podrán comprar hasta 15 kilos de carne con medio petro, lo que equivale a 1800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares fuertes), reseña El Cooperante