ANC cambiará ley para permitir el “libre flujo de inversión”

Dolares-Bolivares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas, revisará una nueva ley en materia cambiaria para permitir el “libre flujo” de inversiones en el país, regido por un control estatal de las divisas.

“Un nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios (…) con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos cambiarioscorrespondiente a otros tiempos”, dijo el mandatario desde el palacio presidencial en Caracas.

Maduro señaló que esta decisión se ajusta a “las políticas del nuevo comienzo” económico con el que la llamada revolución bolivariana busca “entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esta inversión que necesita el país”, aquejado por una severa crisis.

Indicó que este proyecto de ley será remitido a la ANC, un ente señalado de fraudulento y no reconocido por numerosos Gobiernos, para que sea sometido a un “debate abierto y libre” que persiga “dar un cambio, un vuelco total en esta materia”.

“Vamos a restituir totalmente el poder adquisitivo de la nación”, agregó Maduro un día después de que el Fondo Monetario Internacional pronosticase que la inflación de este año llegará a 1.000.000 % en el país petrolero.

En Venezuela opera un control de cambio desde 2003 que deja en las manos exclusivas del Estado la compra y venta de divisas, una medida que los economistas han criticado y señalado como uno de los factores causantes de la severa crisis económica por la que atraviesa Venezuela, hoy en día en un escenario de hiperinflación, reseña EFE