Alternativas de formas de pago revisa Sudeban ante crisis eléctrica

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El ministerio de Economía y Finanzas informó este martes, 23 de marzo, que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) evalúa nuevos métodos de pago, anuncio realizado en momentos en que un nuevo megaapagón ha afectado al país y con ello el desarrollo de la actividad de la banca.

En su cuenta de la red social Twitter, el ente gubernamental manifestó que la Superintendencia se encuentra evaluando “la implementación de nuevos métodos de pago, a través del correo electrónico tipo ZELLE, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR”.

El organismo gubernamental venezolano no dio mayores detalles sobre el anuncio realizado este martes, cuando el país está sumido en inestabilidad por problemas para efectuar pagos por falta de energía eléctrica, fallas en los puntos de ventas y en la conexión con los bancos.

Venezuela sufre desde las 9:45 de la noche del lunes 25 de marzo un segundo megaapagón en menos de un mes, que afecta al menos a 19 estados del país.

Negocios, bancos, farmacias, restaurantes, panaderías y charcuterías tenían las santamarías abajo, este martes 26 de marzo, mientras la gente caminaba y los vehículos transitaban por vías desoladas, como si fuese un primero de enero o un 25 de diciembre.

Algunos negocios funcionaron solo con cobro de bolívares en efectivo, por no contar con puntos de ventas y tampoco con plantas eléctricas. Han venido algunas personas a comprar, el problema es que la mayoría no tiene dinero en efectivo”, indicó el encargado de un establecimiento de charcutería en Chacao, quien lamentó que si el problema con la energía continuaba iba a tener que regalar los productos perecederos.