La gerente de mercadeo de la compañía Del Monte Venezuela, Annmary Delgado, desmintió este viernes las afirmaciones que señalaban la quiebra de la transnacional en el país.
El jueves 6 de junio, se dio a conocer a través de las redes sociales, que la empresa de alimentos había quedado en “quiebra”. Usuarios alegaban que se debía a “deudas con sus proveedores internacionales” y que ya habían introducido una “solicitud del trámite” de quiebra ante los tribunales.
Sin embargo, Delgado dijo a El Universal que era falsa tal información.
“En Del Monte Venezuela no hemos emitido ningún comunicado. Seguimos trabajando con total normalidad”, expresó.
La solicitud de quiebra incluye la ocupación judicial de todos sus bienes, así como integrar al Ministerio Público en el proceso de verificación de responsabilidades de sus administradores, apuntaron informaciones en la red.
Delgado explicó que la información que se difundió seguramente fue suministrada por los acreedores internacionales, quienes señalaron erradamente que los responsables de Del Monte Andina C. A. aceptaban un estado de “quiebra” que no existe.
La gerente de mercadeo agregó que ejercerán su derecho legítimo a la defensa para desmentir oficialmente las declaraciones que se propagaron esta semana.
“Nuestro equipo legal ejercerá el derecho a la defensa, porque la solicitud que están haciendo los acreedores extranjeros no tiene ningún fundamento jurídico”, declaró.
El Universal