Alberto Vollmer: Ley Antibloqueo invita a la inversión en sectores no tradicionales

Alberto Vollmer

El presidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Promoción Inversiones (Conapri), Alberto Vollmer, considera que estamos en una etapa de apertura para que Venezuela sea competitiva nuevamente.

Asimismo, señaló que los países económicamente exitosos, son aquellos donde el sector público y privado juegan en el mismo equipo.

Entre los signos positivos que observa en la economía venezolana; está la reducción de la tasa de inflación y el aumento del poder adquisitivo, para lo cual ha influido la dolarización.

Desde Conapri han sumado un mayor número de empresas en su junta, para abordar los temas regulatorios y legales que influyen en el sector privado. «La idea es tener dolientes de todos los sectores que puedan aportar», destacó el presidente Ron Santa Teresa.

Actualmente el Consejo cuenta con comités de inversión, innovación, finanzas y de asuntos regulatorios. Vollmer apuntó que recientemente se está conformando el comité de energía, «para traer inteligencia colectiva y construir condiciones con el sector público», dijo.

Por otra parte, el empresario percibe la «Ley Antibloqueo» aprobada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente como «pragmática», porque invita a la inversión en sectores que «tradicionalmente no era común que entrara el sector privado».

Sobre la reforma al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, Vollmer señaló en una entrevista para Unión Radio que, es un instrumento que potenciaría la política monetaria en bolívares y desincentivará el uso de dólares, euros o pesos colombianos de forma irregular.

Únete a nuestro Canal en Telegram