Al puerto carabobeño arribaron 95 mil toneladas de alimentos

Durante la semana del lunes 24 al viernes 28 de agosto de 2015 los muelles del puerto de Puerto Cabello, Vopack y Ucocar en la costa de Carabobo fueron escenario del desembarco de 95 mil 779 toneladas de alimentos básicos importados para su consumo masivo en todo el territorio nacional.

 

Según las ediciones diarias de la revista Informes, publicada diariamente por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, entre las cargas se destacan tres mil 786 toneladas de leche que las empresas JBS, Centrolac, Alba Alimentos El Salvador, Alba Alimentos Nicaragua, Eskimo, Sancor Cooperativas Unidas, Productos Lácteos La Perfecta y Nestlé México, enviaron con destino a los almacenes de la estatal Corporación de Alimentos y Servicios Agrícolas (CASA) y Nestlé de Venezuela.

 

También se registró el desembarco de dos mil toneladas de café que la Cooperativa Regional y Alba Alimentos Nicaragua enviaron a las torrefactoras de la Corporación CASA y Café de Venezuela.

 

La empresa brasileña JBS envió a CASA más de 11 mil toneladas de pollo, mientras que ABC Carnes, Industrial Comercial San Martín y Nuevo Carnic le enviaron a la estatal de alimentos y a la Agropecuaria Ravig 300 toneladas de carne.

 

Un total de 18 mil toneladas de aceite comestible de soya y palma ingresaron a Venezuela por el puerto carabobeño con destino a CASA, Alimentos Balanceados Tinaquillo y Cargill de Venezuela. Bunge Agritrade Cieco Palma y Anator fueron los responsables de enviar el producto.

 

Pepsicola fue la receptora de 70 toneladas de harina de trigo que envió a sus almacenes Detersol. Mientras que la estatal de importaciones Corpovex es la consignataria de 30 mil tonelada de harina de soy que envió Bunge Alimentos Agrícolas.

 

De nuevo CASA fue la receptora, esta semana de 30 mil toneladas de arroz de primera que TRC envió desde Estados Unidos.

 

Las cargas llegaron en lotes o dentro de 958 contenedores, a bordo de los buques Wuchan de nacionalidad hongkoniana, Chembulk Shangai registrado en Singapur, Río Dauphin y Eggs Wawe V con bandera de las Islas Marshall, así como el Diamantis P y Alianca Santa Fe ambos de bandera liberiana, además del barco Pinara de nacionalidad colombiana.

 

Fuente: El carabobeño