Agroindustria venezolana necesita una inversión de 6 mil millones de dólares anuales para recuperarse

Para Aquiles Hopkins el sector primario necesita percibir al menos 6.000.000 de dólares anuales, durante tres años para producir en cinco años el 80% de los alimentos que consume el venezolano.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, citado por el portal especializado Minuta Agropecuaria.

De igual manera, Hopkins aseguró que el país tiene un rezago tecnológico de más de 30 años que ha incidido de manera directa en la caída sostenida de la producción en los últimos 12 años.

Aunado a todo ello, el titular de Fedeagro considera que la estación actual requiere planes de estímulo que permitan salvar la producción, que actualmente sólo alcanza entre 15% y 20 % del consumo interno y 30% si se le suman las importaciones.

“Lamentablemente el campo venezolano pasó de abastecer 70% del consumo nacional de alimentos a en este momento, en el mejor de los casos, abastecer 20% de lo que debería ser el consumo de alimento de los venezolanos”,

“El 90% de la maquinaria agrícola en el país está obsoleta por la imposibilidad de un fácil acceso a repuestos y nuevas maquinarias”.

Por último el Dirigente aseveró que “no es cierto que se esté haciendo absolutamente nada para recuperar la producción”.

“En Venezuela lo que tenemos es la política del encaje bancario que acabó con el financiamiento a los sectores productivos”.