El presidente de la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Carlos Alemán, señaló este miércoles estar satisfecho por la reunión del ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, con representantes de las cableoperadoras del país.
Asimismo, indicó en una entrevista en Unión Radio que al Ministerio de Comunicación e Información y a Conatel «les corresponde ahora hacer una serie de estudios para ver la fijación de tarifas que están sobrestimadas».
Sostuvo que «en los próximos días debe venir el ajuste de las tarifas y posteriormente un conjunto de acciones que van a redundar en la mejora de los servicios para los usuarios».
Precisó que «no estamos en cacería de brujas», lo que desean es que los usuarios estén satisfechos con la calidad del servicio que pagan.
«No es justo que los usuarios de un servicio tengamos que pagar por los actos vandálicos, es justo sí buscar puntos de equilibrio para que el Estado ayude y capture a esas bandas que se dedican al vandalismo, en la tramitación de lo necesario para la adquisición de los insumos para que funcionen tanto las cableoperadoras y operadoras de telefonía, porque es muy cómodo que la empresa diga que como la robaron alguien tiene que pagar y los usuarios no tenemos la culpa», explicó.