Activación de una cartera de crédito en divisas para el sector turismo, anunció Maduro

“Vamos a reactivar y reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el Turismo, con créditos en moneda internacional, con créditos en dólares, con créditos en bolívares, desde la banca privada hasta la banca pública y aumentar estas carteras de crédito en todas las monedas, ya que el nivel de morosidad crediticia es casi cero en Venezuela”.

Así lo dio a conocer, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el acto de clausura de la “XV Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2022”, que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui.

“Suelten la platíca, esa plata que llega, si llega en dólares, en rubros o en yuanes, y si se recupere un hotel con eso, ese dinero se paga otra vez, rápido y completo (…) El nivel de morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares, es casi cero. Eso es otro indicador de primera nivel”, aseguró.

Maduro afirmó que “la gente está recibiendo créditos y están pagando porque están prosperando económicamente”.

Proyectos turísticos

De igual manera, el mandatario aprobó recursos para la ejecución de tres proyectos en el estado Anzoátegui, para los espacios públicos, recreativos y turísticos por un monto de 75. 344.000 de bolívares.

“A Anzoátegui le digo que están aprobados los tres proyectos para los espacios públicos, recreativos y turísticos para todo el pueblo de oriente (…) El futuro que le viene a Venezuela es bello y tenemos que seguir insistiendo en construir una nueva economía no dependiente del petróleo”, precisó.