ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, «el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras«.

De esta manera, el gremio bancario recuerda la instrucción del Banco Central de Venezuela (BCV) de aplicar una nueva escala monetaria que suprime seis ceros a los valores expresados en bolívares, que serán denominados digitales, pero que no cambian su expresión nominal.

Todo importe deberá, en consecuencia, ser dividido entre 1.000.000.

Sin embargo, en todos los comercios, servicios y empresas de atención al público, los precios se seguirán reflejando tanto en los valores previos al 1 de octubre como en bolívares reexpresados, en función de evitar confusiones y familiarizar a los clientes y consumidores con el funcionamiento del esquema de redondeo.

Únete a nuestro Canal en Telegram