Desde el próximo lunes 10 de septiembre, el Metro de Caracas, Metrobus, Metro Cable y Cable Tren comenzarán a cobrar el nuevo pasaje del boleto, establecido por el Ejecutivo Nacional en 0,50 Bolívares Soberanos (Bs.S), a excepción de la tercera edad que seguirá teniendo el servicio gratuito, informó el presidente de la empresa de transporte subterráneo, César Vega.
En entrevista de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), desde el Centro Empresarial del Este, ubicado en Chacao, Caracas, precisó que las rutas especiales como Caracas-La Guaira y Petare-Guarenas- Guatire, cobrarán 1 Bs.S.
«Queremos ir adecuando todo paulatinamente, por ello a partir del sábado 8 y domingo 9 de septiembre vamos a empezar a vender los boletos en las estaciones del Metro. Los usuarios podrán adquirir hasta cinco boletos de un viaje y los que utilicen el Metrobus deberán comprarlo en las taquillas de las estaciones», indicó Vega.
Los boletos serán vendidos en las estaciones de la línea 1 como Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto; Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.
Asimismo, en la línea 2 estarán operativas las estaciones Zona Rental, Teatros, La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico. Mientras que en la línea 3 los usuarios podrán comprar los tiques en La Bandera, El Valle y La Rinconada.
El dinero obtenido por este cobro irá directamente a las arcas del Metro de Caracas, para la adquisición de materiales e insumos necesarios en el mantenimiento de las instalaciones, trenes y unidades de esta empresa de transporte.
Reveló que el Metro de Caracas evalúa colocar puntos de venta en las casetas de los operadores, así como también la adaptación del sistema de cobro con el Carnet de la Patria, como medida complementaria para dar mayor comodidad y agilizar el traslado del usuario. AVN