80 mil hectáreas de alimentos serán producidos en terrenos comunales en el 2022

Maduro

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, anunció que para el 2022 se estableció la meta de 80 mil hectáreas de producción en territorios comunales.

Durante la jornada de trabajo de Miércoles Productivo, desarrollada en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas, encomendó la tarea al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

“Asigno al Ministro de Comunas la responsabilidad máxima y dedicación absoluta a que se cumplan las 80 mil hectáreas comunales. Esa meta hay que apoyarla y si es posible expandirla”, instruyó el Presidente

En este sentido, destacó que Venezuela avanza, con métodos científicos, en la técnica para el rendimiento por hectárea.

“Hoy me lleno de motivación y de ánimo, de trabajo, cuando puedo decir que vamos a producir en los Consejos Comunales 80 mil hectáreas de alimentos para las familias venezolanas, para las comunidades, para las escuelas, para los liceos”, refirió el Mandatario nacional.

Del productor al consumidor

Como muestra de los procesos productivos agroalimentarios que se desarrollan en el país, el Presidente de la República, realizó un enlace televisivo con la Comuna Chávez y Bolívar, ubicada en el sector Mesa Arriba, municipio Carache del estado Trujillo.

En esos espacios son producidos 27 rubros alimentarios estratégicos que van directamente del productor al consumidor y son distribuidos a las instituciones educativas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En ese mismo orden, inspeccionó el buen funcionamiento de la Unidad de Producción Familiar Santa Inés, en la Comuna Batalla de Santa Inés, ubicada en Maturín, estado Monagas, donde se ha dinamizado el aparato productivo, la economía local y comunal.

Durante el contacto televisivo con el sector 5, zona agrícola de la parroquia Las Cocuizas, se apreció la experiencia exitosa de producción de insumos que van al proceso productivo.

El gobernador de la entidad, Ernesto Luna, junto al vocero de la comunidad, Germán Guerrero, valoraron las potencialidades en torno a la producción vegetal, especies menores y piscicultura, iniciativas que se desarrollan bajo una visión agroecológica y ecosocialista.

En ese contexto, el Digntario venezolano reconoció el esfuerzo de los trabajadores del campo.

“Ese ánimo productivo es el ánimo que ha surgido de la resistencia heroica frente a las sanciones criminales del imperialismo”, recalcó. Prensa Presidencial

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora