24 mil kilos de café verde del Táchira a los Estados Unidos

Desde el estado Táchira se concretó la exportación de 24 mil 600 kilos de café verde comercializado hacia Italia. Se trata del primer despacho del grano que se ejecuta desde la entidad andina en 2026.

El café fue producido en la zona de Rubio a través de la empresa Daniel E. Uzcátegui Sucesores S.A., la cual tiene una trayectoria de 129 años en producción de café y cacao.

En ese sentido, la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, supervisó los procesos de la empresa y de la comercialización, destacando los avances en exportaciones desde la entidad andina.

«En este estado hay una tradición de cultura exportadora y comercial agropecuaria, productora y de manufactura», dijo Godoy, reseña una nota de VTV.