2 millones 500 mil venezolanos ya han recibido bono de transición a la Reconversión Monetaria

El presidente Nicolás Maduro informó que 2 millones 500 mil personas ya han recibido el bono de transición a la Reconversión Monetaria que se está asignando a través de la plataforma del Carnet de la Patria.

Así lo señaló el Jefe de Estado este lunes a través de una transmisión realizada por Facebook Live, en la que estuvo acompañado del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

La bonificación, de Bs S 600, se entregará a un total de 10 millones de personas carnetizadas y será consignada en las billeteras digitales. La intención es proteger a la población venezolana entre el 20 de agosto y finales de mes, mientras entra en vigencia el 1º de septiembre el nuevo salario mínimo de Bs S 1.800.

Durante la transmisión Maduro calificó como un éxito la entrada en vigencia del nuevo cono monetario durante este lunes y felicitó a la banca tanto pública como privada por su eficiencia en el proceso. referencia el Petro. Para el día 14, recordó, se pagará la segunda semana, mientras que a partir del 30 se pagará la quincena normalmente.

Con información de AVN.