Zulia vence al Caracas por partida doble, así marcha la LVBP

Aguilas del Zulia

Águilas del Zulia sufrió en el primer juego de la doble tanda contra Leones del Caracas, pero al final se llevó la victoria en extrainning. El segundo encuentro tuvo algunas características diferentes, pero mantuvo la esencia: los rapaces disfrutaron de una gran ventaja, casi la desperdician, sufrieron, pero al final se alzaron con el triunfo.

Los aguiluchos barrieron a los melenudos luego de que el antesalista Daniel Brito y el inicialista Kelvin Alarcón lograron un dobleplay salvador en el séptimo y último inning. La jugada, que fue sometida a revisión, decretó el laurel del Zulia 6-5.

Lara también derrotó a La Guaira por partida doble

La tercera semana quedó negativa para Cardenales de Lara, así que, su motivación era salir con el pie derecho en el periodo en curso. A primera hora lucharon en entradas extras para conseguir la victoria. Luego, en el siguiente compromiso, apoyado de su toletería incansable pulverizó 6 a 1 a Tiburones de La Guaira, para barrer la doble cartelera en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Magallanes y Caribes dividieron en Maracay

Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui se fajaron para decidir qué equipo se llevaba el segundo choque de la doble tanda disputada en el Estadio José Pérez Colmenares. La Tribu, buscando completar la barrida y afianzarse aún más en la cima de la División Central y, la nave, intentando mantenerse a flote en la peleada División Occidental.

En un toma y dame, con acción hasta el último instante, los bucaneros sacaron la mejor parte al imponerse en ocho entradas -los doble juegos se disputan a siete innings- 7 por 4, y sumar así su décima victoria de la campaña.

Bravos también barrió a Tigres en doble cartelera en Valencia

Bravos de Margarita atacó temprano a Tigres de Aragua para imponerse 6-2 en el segundo juego de una doble cartelera escenificada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y así pasó la escoba sobre el conjunto bengalí.

A primera hora, Bravos se había impuesto 9-5, en otro encuentro que como el segundo se desarrolló a siete innings.

La victoria correspondió a Werner Leal (2-1) en labor de rescate. La derrota se la llevó el zurdo Dedgar Jiménez (1-1), abridor por los Tigres. El Joven Víctor Romero se alzó con su primero en la temporada y en su incipiente carrera en la LVBP.

Con esta barrida, Bravos mejora su balance a 10-8, lo cual le permite igualar a Navegantes del Magallanes en el segundo lugar de la División Occidental.

Tabla de Posiciones LVBP

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
DIVISIÓN CENTRAL
Caribes 18 12 6 .667
Tigres 18 9 9 .500 3
Leones 18 8 10 .444 4
Tiburones 17 4 13 .235 7.5
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Cardenales 18 11 7 .611
Bravos 18 10 8 .556 1
Navegantes 18 10 8 .556 1
Aguilas 17 7 10 .412 3.5