Zulia ganó 1-0 en la ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana

copa sudamericana colon zulia

Colón perdió el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al caer en el Pachencho Romero por 1 a 0 frente a Zulia FC. Abel Casquete, a los 44′ del segundo tiempo anotó la única conquista para los venezolanos. Los rojinegros jugaron más de 55′ con un hombre menos, por la descalificadora expulsión de Gastón Díaz en el primer tiempo. Además, el VAR anuló dos goles, uno por bando.

En el inicio del partido, Colón le dio la iniciativa a su rival, con un sistema propuesto por Lavallén que puso a Díaz por derecha y Vigo por izquierda. Además, un mediocampo con Fritzler, Zuqui y Lértora para trabajar en la contención, abriendo a Aliendro y Bernardi y dejando a Rodríguez como único referente arriba.

La primera de peligro la armó Bernardi con una corrida de 30 metros que desencadenó un tiro de esquina que los rojinegros no pudieron aprovechar. La movilidad de Velásquez empezó a complicar y en 8′ los venezolanos llegaron por primera vez, encontrando bien ubicado al debutante Chicco.

Estaba más que claro que cuanto más quieto fuera el ritmo, el beneficio sería muy superior para Colón, que intentó tapar las bandas para impedir las subidas de los extremos de Zulia, muchas veces más apurados en resolver que tener lucidez para terminar la jugada.

En poco más de 20′ el partido comenzó a caer en un pozo, sin acciones de riesgo y ese planteo timorato de Colón que cuando tenía la pelota no le daba buen destino o bien Pulga Rodríguez al estar muy aislado perdía peso en el arco rival.

En 23′, nuevamente a la salida de un tiro de esquina, Acevedo se elevó y su cabezazo dio en el pecho de un defensor, aunque Lértora la agarró mordida y el balón se fue lejos del horizontal. Si Colón se animaba iba a desnudar falencias en el conjunto venezolano, aunque siempre la premisa es conservar el arco propio en cero.