Zulia FC vence a Palestino y se clasifica a octavos de Copa Sudamericana

El Zulia FC logró el pase a octavos de final de Copa Sudamericana con global (3-1) al vencer este miércoles por la mínima 1-0 en el partido de vuelta al Palestino de Chile.

El buque petrolero había logrado viajar a suelos chilenos con una ventaja de 2-1 conseguido en el encuentro de ida en Maracaibo, que gracias a un gol de penal al 78′ de Evelio Hernández, el club negriazul pudo acariciar la clasificación en el Estadio Nacional de Chile.

Los petroleros armaron un muro en Santiago, jugando a la defensiva ante un Palestino que dominó todo el encuentro pero que no pudo marcar, errando inlcuso un penal.

Al igual que el Zulia, el Caracas FC también logró escalar a la siguiente fase de la competición derrotando al Liverpool uruguayo. Esta es la primera vez en la historia del torneo de Conmebol que dos equipos venezolanos logran clasificarse a octavos.

El próximo reto para los dirigidos por Francesco Stifano en la siguiente ronda será enfrentar al peruano Sporting Cristal, que eliminó al también chileno Unión Española.