Zulia FC sella su pase a semifinales de Liguilla en el Olímpico ante Caracas

zulia fc

El Zulia FC selló su pase a la siguiente ronda este lunes al imponerse con un claro 2-1 ante el Caracas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del fútbol venezolano.

El buque petrolero llegó a la capital con un apretado resultado 3-2 conseguido en el primer encuentro disputado en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero en Maracaibo, donde los zulianos consiguieron uan remontada de ensueño en un encuentro que perdían dos goles por cero.

Luis Enrique Paz, el hondureño Brayan Moya y Albert Zambrano fueron los protagonistas de marcar y darle la victoria a los dirigidos por Francesco Stifano en la dramática remontada lograda en suelo zuliano.

Los rojos pusieron en aprietos al conjunto negriazul al 53′ cuando Jesús Arrieta aparecía desde arriba para sacar un fuerte remate de cabeza y abrir el marcador en el Olímpico. El encuentro se ponía con un global 3-3 favorable para los capitalinos, pero la respuesta petrolera no se hizo esperar.

Al 67′ apareció el gol del empate y que ponía nuevamente en la clasificación al Zulia, gracias a un tanto del hondureño Brayan Moya, quien poco minutos después firmaría un doblete para darle sacar del camino al Caracas y lograr el pase a la semifinal.

El próximo desafío de los petroleros será ante Mineros de Guayana.