Zlatan Ibrahimovic jugará con el AC Milan hasta final de temporada

El AC Milan anunció este viernes 27 de diciembre la llegada de Zlatan Ibrahimovic hasta final de temporada, con opción de extender el contrato una temporada más.

Zlatan regresa al club rossonero, en el que jugó durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 acumulando 56 goles en 85 partidos, además de obtener un Scudetto y una Supercopa de Italia.

«Ibra» expresó la felicidad que siente de regresar, a través de un comunicado difundido por el conjunto italiano en su cuenta de Twitter. «Regreso a un Club que respeto mucho y a la ciudad de Milán que amo. Lucharé junto con mis compañeros de equipo para cambiar el curso de esta temporada. Haré todo para que ocurra», expresó el sueco.

El delantero de 38 años inició su carrera en el Malmo de su país natal. Tras su destacado desempeño pasó por grandes clubes de Europa como el AFC Ajax, Juventus FC, FC Internazionale, FC Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain Football Club y Manchester United.

Luego de su excepcional carrera en el fútbol europeo decidió probar nuevos horizontes y fichó en marzo de 2018 por Los Ángeles Galaxy, convirtiéndose en la figura del equipo.

En total ha disputado 788 partidos y 473 goles en su carrera. Entre los diversos premios individuales, Ibrahimovic fue el máximo goleador de sus ligas cinco veces (dos veces en la Serie A) y ganó 11 ediciones del «Guldbollen», el premio otorgado al mejor futbolista sueco. En la Serie A fue nombrado el mejor jugador de la Liga tres veces y el mejor jugador extranjero cinco veces.

Dentro del comunicado también se detalla que el 2 de enero «Ibra» llegará a Milán para «omar su examen médico y luego se unirá a sus compañeros de equipo para su primera sesión de entrenamiento».