Zidane: «La mejor manera para no defender es tener el balón»

El nuevo director técnico del Real Madrid aclaró que por ahora no desea prescindir de jugadores de la plantilla, considera que tiene un grupo importante y numeroso

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, presentó su idea de juego en la víspera de su estreno ante el Deportivo de la Coruña, al asegurar que los tres delanteros colaborarán en tareas defensivas pero que su principal idea es tener la posesión porque «la mejor manera para no defender es tener el balón».

Con ropa deportiva, como si el tiempo volviese hacia atrás y atendiese a la prensa en su etapa de jugador, y sonriente en toda su comparecencia se presentó Zidane en la ciudad deportiva de Valdebebas en una rueda de prensa en la que cerró la puerta a salidas del Real Madrid y también a entradas.

«Posibles salidas no creo, no quiero, luego veremos lo que puede pasar pero yo no quiero. Y entradas tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo», dijo.

Zidane dejó su idea, cariño a los jugadores para que entiendan sus decisiones, y trabajo en equipo. «Lo que pienso y lo que vamos a hacer es que cuando no tenemos el balón vamos a trabajar todos. Tengo la idea de eso y voy a pasar ese mensaje. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Y cuando tenemos el balón a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón».

EFE