El Zamora FC se queda con la Copa Venezuela al ganar el partido de vuelta 1-0 en el estadio La Carolina en Barinas en un reñido encuentro ante el SC Monagas.
Ante más de 21 mil fanáticos el Zamora bregó un duro partido que sacó en las postrimería del cotejo por intermedio de Pedro Ramírez y con el 1-0 bastó para en un global (3-3), los goles del Zamora en Maturín hicieron la diferencia.
El triunfo le da un cupo para la Copa Sudamericana para representar a Venezuela nuevamente en el contexto internacional.
El Zamora FC conquistó este miércoles su primera Copa Venezuela tras vencer a Monagas SC en el partido de vuelta de la final por 1-0 en un encuentro disputado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.
La ida, jugada en el Monumental de Maturín, los azulgranas ganaron 3-2, quedando el global 3-3 pero los de Barinas se quedan el trofeo por más goles de visitantes.
El primer tiempo estuvo luchado, con ambos equipos intentando marcar diferencias pero sin éxito.
Sobre el minuto 34 se presentó una falla eléctrica en el estadio que mantuvo el juego detenido hasta el minuto 41 cuando se reestableció el servicio.
En el segundo tiempo Zamora comenzó a tener más la pelota pero la defensa monaguense estaba bien parada.
Monagas también tuvo sus ocasiones por intemerdio de Yanowsky Reyes, pero sin éxito.
Al 86 llegó el tanto de la victoria zamorana por intermedio de Pedro Ramírez, que recogió un rebote tras una mala salida del portero Curiel, y tras dejar a un hombre el piso consiguió la oportunidad de disparo para marcar.
Los dirigidos por Rubén Benítez terminan la década con un nuevo título, siendo la Copa Venezuela el trofeo que les faltaba por ganar.
Asimismo, Zamora aseguró su participación para la Copa Sudamericana 2020 entrando en la fase dos de la competición.
La Copa Venezuela 2019 la ganó el Zamora FC.. Felicitaciones.. pic.twitter.com/1mygOOyvar
— FVF (@FVF_Oficial) November 28, 2019
https://twitter.com/ZamoraFutbolC/status/1199854850726608899