Yusmeiro Petit arriba a 500 presentaciones en la MLB cuarto venezolano en hacerlo

A primera vista, la presentación número 500 de Yusmeiro Petit en las Mayores fue un gran logro, ya que el relevista de los Atléticos se convirtió en apenas el 24to lanzador activo que llega a ese número.

Pero para Petit, llegar a 500 presentaciones tiene un mayor significado.

En la historia del béisbol de Grandes Ligas, solamente tres lanzadores venezolanos han hecho 500 presentaciones o más en la Gran Carpa. A principios de semana, Petit se integró a ese club exclusivo, alcanzando la cifra redonda cuando entró el partido del martes contra los Marineros y retiró al único bateador al que se enfrentó.

“Estoy muy contento, porque es difícil llegar a ese nivel,” expresó Petit. “Especialmente tratándose de venezolanos, no hay muchos que han alcanzado ese número. Estoy bien contento por la trayectoria que he tenido. Era abridor, y ahora he podido aportar mucho como relevista”.

El oriundo de Maracaibo contempló las carreras de sus tres compatriotas que también han lanzado en 500 juegos en Grandes Ligas: Francisco Rodríguez (948), Rafael Betancourt (680) y Ugueth Urbina (583).

“Esos tres son leyendas en Venezuela”, dijo Petit. “Francisco lanzó mucho aquí [en Grandes Ligas]. Luego de que debutó aquí en Estados Unidos, siempre volvía a casa a lanzar allá también. Lo admiraba, porque requiere gran esfuerzo hacer lo que él hizo”.

Petit también está rumbo a convertirse en leyenda en su país, y eso de debe en gran parte al gran trabajo que ha hecho tarde en su carrera. A sus 36 años, el veterano de 14 temporadas en Grandes Ligas no ha dado indicios de un declive. Petit llegó al sábado con promedio de 3.06 esta temporada y encabeza a los lanzadores de las Mayores con 64 presentaciones. También se encuentra en el segundo lugar entre relevistas de la Gran Carpa en victorias (ocho) e innings trabajados (64.2).

Claro que, los números solamente cuentan parte de la historia. También está la presencia de Petit en el clubhouse de Oakland, donde es uno de los líderes del equipo.

Únete a nuestro Canal en Telegram