Yulimar Rojas explicó por qué se pintó el cabello de verde

Yulimar pelo verde

Cuesta imaginar a Lionel Messi con el pelo verde, pero la superestrella de la sección de atletismo del FC Barcelona lo lleva así por una promesa: Yulimar Rojas brindó este lunes a Venezuela un histórico oro en el triple salto del Mundial de atletismo.

AFP

«Mi pelo verde es una promesa y también quería cambiar, no sé, poner algo alocado. Es por una promesita sobre este Mundial que hice», explicó Rojas en los últimos días en Londres, asegurando que después de este evento cambiaría nuevamente de ‘look’.

Con uno de los aspectos más llamativos del Mundial, Rojas voló una vez más en sus tres zancadas (14,91 metros) para confirmar su estatus de nueva estrella, que empezó a gestar en 2016. Ese año su nombre irrumpió con fuerza en el mundo del atletismo, con tres momentos cumbre: su título mundial bajo techo en Portland (Estados Unidos), su histórica plata olímpica en Rio de Janeiro y su fichaje a finales del año por el FC Barcelona.

«Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol», avisó ya entonces a modo de premonición, posando con una enorme sonrisa en el césped del Camp Nou, el coliseo azulgrana, en compañía de su entrenador, el mito cubano del salto largo Iván Pedroso.

Como hincha e integrante de la familia azulgrana vivió también de cerca la resolución del ‘culebrón Neymar’, lamentando su marcha del Barça rumbo al París Saint-Germain. «A Neymar, yo lo admiro mucho. Creo que si tomó la decisión de irse es porque quiere cambiar y mejorar. Que le vaya muy bien en su nuevo club», dijo con elegancia tras su clasificación a la final en el estadio Olímpico de Londres.

Entrenador. Todo cambió para la nueva campeona mundial un día en que Facebook le propuso como “amigo” a un tal Iván Pedroso: la joven adolescente dio a aceptar y luego le envió un mensaje.

“Cuando Facebook me lo sugirió de amigo decidí escribirle, le dije que era una atleta de Venezuela, que él era mi ídolo y que quería entrenar con él”, cuenta Rojas sobre cómo logró pasar a ser entrenada por Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y cuatro veces campeón mundial. El ex atleta cubano, quien también la entrena en el Barcelona de España, fue uno de los que más celebró en el estadio londinense.

Hasta el Mundial de Londres 2017, Venezuela tenía como mejor resultado el octavo puesto de Eduard Villanueva en la prueba de 1.500 metros de Daegu , Corea del Sur en 2011. Con las dos medallas de Rojas e Ibargüen, Latinoamérica suma cuatro en Londres-2017, todas en categoría femenina, después de los bronces en salto con garrocha de Peinado y de la cubana Yarisley Silva.