Yulimar Rojas dedicó la medalla de oro y récord mundial a «Venezuela entera»

Luego de conseguir el récord mundial en triple salto y ganar la primera medalla de oro para la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yulimar Rojas ofreció sus primeras declaraciones, en las que expresó su felicidad, además de dedicar la presea dorada al país entero.

“Estoy muy feliz, muy contenta de poder dar este logro a mi país, poder darle la medalla y este récord a Venezuela entera (…) No hay palabras para describir esta sensación pero sé que soy la mujer más feliz del mundo, sé que tengo mucho que dar y entregar, espero que mi país, Venezuela, que tanto amo, esté disfrutando toda esta alegría”, dijo en entrevista para el portal Punto Olímpico.

La criolla, de 25 años, aseguró que desde que se levantó estaba consciente de que podía ser un gran día. “Tenía presente que era la favorita y que no podía fallar. Todo salió como Dios lo ha planeado y como nosotros hemos querido”, agregó.

La atleta resaltó que su logro en Tokio 2020 fue un “sueño realidad”, por lo que invitó a todos sus seguidores a seguir soñando, “todo está en tu cabeza, si anhelas algo, lo puedes conseguir si tienes la determinación de luchar por lo que deseas”.

Finalmente, Rojas manifestó que espera poder regresar a Venezuela para reencontrarse con sus familiares.

La venezolana se ha consagrado como una superestrella del deporte, poseedora de varios títulos mundiales y dos medallas olímpicas, siendo la primera en Río 2016.

Rojas, además, posee el récord mundial en pista cubierta con 15,43 metros de longitud, que le permitió entrar en el Guinness World Records.

Yulimar Rojas, nació el 21 de octubre de 1995 en la ciudad de Caracas. Su marca personal la había logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en Qatar, cuando consiguió saltar 15,37 metros.

Únete a nuestro Canal en Telegram