Yulimar Rojas arriba a Venezuela

Este martes arribó a suelo patrio la campeona olímpica de Salto Triple, Yulimar Rojas, quien fue recibida con alegría y entusiasmo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, por todo el pueblo venezolano.

Acompañada del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, los familiares, amistades y atletas, el acto inició con la interpretación de las notas de Himno Nacional “Gloría Bravo Pueblo” por niños del Sistema de Orquesta Sinfónica de Venezuela.

“Que alegría ver tanta gente aquí esperándome, ay Dios mío, qué lindo. Quiero pedirle un aplauso a toda Venezuela por estar pendiente de todos nosotros y en la participación de cada rincón del mundo”, fueron las primeras palabras de la Reina del Salto Triple al arribar a suelo patrio.

Asimismo, Rojas resaltó que estaba ansiosa por llegar a la nación Bolivariana, ver a su familia y compartir con todos los venezolanos sus logros. “Quería estar aquí, traer esta medalla, el diamante. Todo el proceso y lucha que hemos venido dándolo tras años. Ver ese recibimiento tan hermoso que le hicieron a nuestros atletas olímpicos y paralímpicos me llena de mucha alegría y felicidad”.

Aseveró que tiene trazada la meta y ahora la tarea es seguir cosechando más éxitos internacionales. “La mujer venezolana está siendo un buen acto en el deporte (…) Para mí ser mujer es lo más grandioso del mundo”.

La Reina del Triple Salto! se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 al alzarse con un vuelo de 15.67 m que la posiciona con el récord olímpico del salto triple y del mundo. Luego de Tokio Yulimar demostró que es la atleta más completa del triple salto, al dominar la Liga Diamante a plenitud desde su primer intento.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1437771622711271424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1437771622711271424%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fpueblo-campeona-olimpica-yulimar-rojas%2F

Únete a nuestro Canal en Telegram