Yohan Pino encabezó primer triunfo del Magallanes sobre los Cardenales de Lara

Yohan-pino

¿Quién diría que Yohan Pino dejaría en blanco a la toletería de Cardenales de Lara durante cinco innings? O tal vez ¿Quién hubiese pensado que el principal candidato a Pitcher del Año, Jorge Martínez, saldría con cuatro carreras permitidas en una entrada?

Todo eso se dio, para que Navegantes del Magallanes se impusiera a los crepusculares 4 por 1, en el primer juego de la semifinal en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Lo que pocos sabían, es que Pino había dejado en cero a la ofensiva larense el pasado 18 de noviembre, completando cuatro episodios en esa oportunidad.

“Son peloteros con mucho tiempo en la liga, así que los conozco y tenía idea de cómo lanzarles”, expresó el aragüeño.

El derecho, nativo de Turmero, recibió respaldo de los suyos desde el mismo primer capítulo, gracias a par de rayitas anotadas por Ronny Cedeño y Adonis García. El primero se engomó después del sencillo del cubano, mientras que García pisó el plato por hit de Delmon Young.

Los filibusteros no esperaron mucho para volver al ataque, debido a que, en el tramo siguiente, registraron par de anotaciones más. Con bases llenas sin outs, Ezequiel Carrera dio rodado que terminó en una doble matanza, pero le permitió a Alex Romero engomarse desde la antesala. Luego, Cedeño pegó incogible que fletó a Luis Torrens.

Con un Pino intratable desde el morrito, los larenses no encontraron respuesta alguna, al menos, durante los primeros cinco capítulos en los que estuvo el diestro lanzando. Al final, solo permitió dos hits y abanicó a un bateador.

“Salí mentalizado a atacar a los bateadores. Ellos trataron de ser agresivos, conectaron sus batazos de frente y eso era lo que quería, poner la bola en juego”, dijo Pino, que ahora tiene marca de 11-1 en postemporada, sin incluir series finales. “La clave fue siempre estar arriba en la cuenta y nunca caer abajo, para no darle posibilidad a los rivales que fueran más agresivos”.

La única carrera crepuscular se produjo en el séptimo tramo, momento en el que Juniel Querecuto sonó hit a la pradera izquierda, para que Carlos Rivero pisara el home desde la intermedia. Sin embargo, esa anotación sólo sirvió para maquillar el score, que no sufrió más modificaciones desde ese acto.

El bullpen naviero se encargó de completar la faena. Los brazos de Jean Granado, Ryan Kussmaul y Pedro Rodríguez, se combinaron para lanzar 2.1 innings sin permitir mayores libertades.

Los Navegantes, combinaron bateo oportuno, buena defensa y un hermético pitcheo, para así adelantarse en la serie semifinal ante Cardenales, reseña Lvbp