Yangel Herrera firmó con el Girona hasta junio de 2027

Yangel Herrera firmó con el Girona

El centrocampista venezolano Yangel Herrera se ha comprometido con el Girona hasta el 30 de junio de 2027, según informó este viernes el club español. Esto, tras una temporada cedido por el Manchester City.

Herrera, de 25 años de edad, sumó 20 participaciones, 12 titularidades y dos goles en 965 minutos la temporada pasada. Míchel Sánchez le definió como un jugador diferencial en más de una ocasión, pero su participación se vio condicionada por las lesiones.

El jugador venezolano acumula 121 partidos en LaLiga, ya que antes de su paso por Montilivi jugó cedido por el Manchester City en el Huesca, el Granada y el Espanyol. Con el Granada marcó cinco goles en 12 encuentros de la Liga Europa.

Herrera, internacional con la Vinotinto, ha seguido los pasos del portero argentino Paulo Gazzaniga, que fichó en propiedad por el Girona tras una temporada en calidad de cedido en la ciudad: en su caso desde el Fulham.

La continuidad de Gazzaniga, Yangel Herrera y también de Borja García, renovado el martes tras acabar contrato el día 30 de junio, se suma a los fichajes de Daley Blind, que ha llegado libre, y Sávio Moreira de Oliveira, cedido por el ESTAC Troyes.

Yangel Herrera jugó para el Monagas S. C. durante las temporadas 2014-2015 de Segunda División de Venezuela, siendo un jugador fundamental en el ascenso del equipo azulgrana.

Posteriormente, llegó al Atlético Venezuela en 2016, donde debutó como profesional en la Primera División de Venezuela.

El 31 de agosto de 2021 el Manchester City lo cedió por una temporada a un nuevo equipo español, esta vez al R. C. D. Espanyol.​ Llegó lesionado y no fue hasta el 23 de octubre cuando debutó jugando algo más de 20 minutos en un empate ante el Elche C. F. Un mes después, marcó su primer gol con la camiseta que blanquiazul y sirvió para ganar a la Real Sociedad.

El 2 de agosto de 2022 volvió a ser cedido por una temporada al Girona F. C. Su paso por este equipo estuvo marcado por varias lesiones que no le permitieron alcanzar los mil minutos de juego. EFE