Desde el pasado viernes ya rueda el balón en la Copa América de Brasil, donde muchos jugadores aclamados se darán cita para disputarse el trofeo del torneo futbolístico más antiguo del mundo, entre ello, Wuilker Fariñez, el jugador de la selección venezolana La Vinotinto, el cual es considerado el portero más deseado.
Mucho le ha cambiado la vida a este joven portero que defenderá el arco de la Vinotinto en Brasil. Fariñez sólo tiene 21 años, pero su presente demuestran que estamos ante uno de los porteros más prometedores del planeta.
En el último año y medio se ha consagrado en Colombia con Millonarios, donde ha disputado competiciones de prestigio como la Libertadores. Además, sus actuaciones con la selección venezolana (espectacular ante la Argentina de Messi y la México del Tata Martino) han llamado mucho la atención y su nombre ya aparece en la agenda de muchos equipos.
Ese interés de grandes equipos, como por ejemplo el Barcelona, no han engordado el ego de un futbolista sencillo, humilde y familiar que está siempre muy pendiente de su hija. Su experiencia en Colombia le ha hecho madurar mucho, según cuentan los que más le conocen, además en ese país se convirtió en la estrella del club embajador y en uno de los principales referentes de la Liga Águila
Tal es el cariño que se ha ganado Wuilker, que no podía ni salir tranquilo a cenar. A pesar de mantenerse discreto, siempre le abordan para hacerse fotos o firmar autógrafos. A su talento se une el trabajo diario y un sacrificio enorme para poder cumplir un sueño: ser el mejor portero del mundo.
Sin embargo, Fariñez, se siente preparado para dar el salto. Y su meta es clara: jugar en Europa. Le han buscado desde la Superliga Argentina e incluso con ofertas millonarias desde México. Pero su objetivo es poder llegar a un fútbol europeo. Clubes españoles, alemanes o portugueses son los que más se han interesado, sin embargo, no son los únicos. En las próximas semanas se resolverá el futuro del portero más deseado de la Copa América.