Wolfsburgo sorprendió al Real Madrid y ganó en Alemania

Ricardo Rodríguez, de penal, y Maximilian Arnold le dieron la victoria al equipo germano. La revancha será el próximo martes en el Santiago Bernabéu

El encuentro correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el Volkswagen Arena comenzó con el sorpresivo grito del Wolfsburgo sobre el Real Madrid. Un grosero error de Gianluca Rocchi al interpretar una supuesta infracción de Casemiro sobreAndré Schürrle le dio la posibilidad a Ricardo Rodriguez de abrir el marcador desde los doce pasos. Con la mirada hacia un palo y la ejecución hacia el otro, el suizo engañó a Keylor Navas y generó el delirio local.

El golpe recibido dejó contra las cuerdas al Merengue, ya que unos instantes después, la triangulación conformada por Julian Draxler, Bruno Henrique y Maximilian Arnold estiró la ventaja. La actitud pasiva de los centrales de la Casa Blanca facilitó la tarea del volante de Riesa, quien sólo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red. El 2 a 0 era preocupante para los españoles y la sociedad entre Gareth Bale y Karim Benzema estuvo cerca de concretar el descuento. SI el francés no hubiese estado tan errático el destino hubiera cambiado.

Antes de que se vayan al descanso Toni Kroos fue otro de los que intentó desde afuera del área, pero la sobria respuesta de Diego Benaglio evitó la conquista visitante. Zinedine Zidane tuvo que corregir muchos aspectos en el vestuario. La falta de creación fue una de las más importantes.

El ingreso de Isco fue una leve esperanza para Zizou. El ex Málaga se las ingenió para abastecer a Cristiano Ronaldo, pero el portugués no estuvo en uno de sus mejores días. En la más clara que tuvo para conseguir el tanto, no supo definir ante la rápida salida del arquero y el suizo volvió a lucirse con una enorme labor.

Si bien los de Dieter Hecking tuvieron las ocasiones para liquidar el pleito, la realidad es que la serie se mantiene abierta. La revancha en el Santiago Bernabéu tendrá un condimento diferente. Ante su gente, el Real Madrid buscará revertir la pálida imagen demostrada en Alemania para continuar en su único objetivo que le queda en la temporada.

Por Fernando Taveira – [email protected]