Wilson Contreras en la mira de varios clubes de MLB

Wilson Contreras

El venezolano Willson Contreras, receptor de los Cachorros de Chicago, podría ser el jugador de posición de más renombre en el mercado de cambios este verano, con la habilidad para aportar una mejoría significativa desde el punto de vista ofensivo en una posición típicamente débil en dicho aspecto.

Sin embargo, es poco probable que algunos de los equipos que a primera vista podrían lucir como obvios destinos para el jugador de 30 años, incluyendo a los Astros y los Yankees, vayan a ir tras sus servicios, de acuerdo con una nota de Ken Rosenthal para The Athletic.

Según Rosenthal, la directiva de los Astros ve con recelo la posibilidad de mover de la receptoría al puertorriqueño Martín Maldonado, un veterano cuya defensa es “reverenciada” tanto por los jugadores como los coaches del club.

Los Yankees, por su parte, lideran las Grandes Ligas en efectividad y se cree que quieren seguir el rumbo con sus dos receptores actuales, José Treviño y Kyle Higashioka, a quienes consideran parte clave de ese éxito.

Entonces, ¿dónde podría terminar Contreras, quien será agente libre al terminar esta campaña? Quizás en Nueva York, pero con los Mets y no con los Yankees.

Los Mets tienen firmado al careta James McCann hasta el 2024, pero éste tiene un OPS de .631 con 142 partidos con el club y actualmente está fuera de acción con una fractura en la muñeca izquierda. Considerando lo agresivo que han sido los Mets tratando de mejorar su nómina desde que el nuevo dueño Steve Cohen asumió el mando, no sería sorpresivo ver al equipo envuelto en la batalla por quedarse con Contreras.

Adquirir a Contreras no impactaría el desarrollo del receptor venezolano Francisco Álvarez, séptimo mejor prospecto de las Grandes Ligas según MLB Pipeline y quien actualmente se encuentra en la sucursal Doble-A de los Mets.

Rosenthal también mencionó a los Gigantes, que perdieron a Buster Posey luego de que éste anunciara su retiro el año pasado y acaban de mandar a Joey Bart a las menores, como un potencial destino donde podría encajar bien Contreras, además de los Padres y Rays. MLB

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora