El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con representantes de los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana Profesional de Béisbol para coordinar la seguridad de los beisbolistas y fanáticos en la próxima temporada.
“Aquí está un Gobierno Bolivariano que apoya el deporte venezolano, está garantizada la seguridad, vigilancia y patrullaje en todo el Punto y Círculo de los recintos deportivos, así como la seguridad en los traslados de los equipos deportivos que se movilizarán en todo la geografía nacional”, indicó Reverol en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Reverol dijo que el primer anillo de seguridad estará a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con miras a “preservar la prevención y el orden público en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, en el caso de Caracas; mientras que en las instalaciones deportivas que se encuentran en el interior del país, el primer anillo de seguridad será responsabilidad de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo a la coordinación con el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).
También describió que se coordinará la seguridad de los traslados de los deportistas y fanáticos cuando arriben al país. “Repudió la guerra mediática que se han enviado por diferentes medios de comunicación, donde exhortan a los juradores y fanáticos para que no vengan a Venezuela”.
“Estamos comprometidos en garantizar –dijo- la seguridad de nacionales y extranjeros en nuestro territorio”.
Se supervisará la venta de boletos, seguridad de los estacionamientos, además de entradas y salidas de las instalaciones deportivas, para lo que “estamos efectuando un estudio para mejorar el acceso peatonal y vehicular, durante esta temporada”.
La próxima semana se llevará a cabo una reunión operativa para establecer un manual de coordinación y procedimientos que deberán cumplirse en cada uno de los siete estadios donde se registrarás los juegos.
En la reunión acompañaron al titular de la Cartera de Seguridad, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, así como los representantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).