Watford corta racha del Liverpool en Premier League

El Watford que había perdido sus 8 partidos anteriores contra el Liverpool, hoy dió la sorpresa al vencer 3-0 y romper la racha del Liverpool quedando el 18 victorias récord que comparte con el City.

Doblete de Sarr en la segunda parte al minuto 54 y al 60, quebró la seguidilla del Liverpool, al 72 Deeny colocaba la guinda del amargo pastel contra todo pronóstico un 3-0 del Watford ante el casi invencible equipo de Klopp.

21.634 fanáticos fueron testigos en el estadio Vicarage Road, el Watford un club del fondo de la tabla, logró vencer al Lgigante indiscutible ya prácticamente con el título en mano.

Si en la última jornada superó con muchos problemas al West Ham, en esta ocasión perdió su imbatibilidad con total merecimiento en el campeonato inglés. Obviamente, no se le va a escapar el título porque la ventaja con el City es más que considerable, pero los de Klopp no parecen estar en el mejor momento a falta de poco más de una semana para recibir al Atlético en Anfield.

Los Reds visitaron Vicarage Road para disputar un partido que quedó marcado por la grave lesión de Gerard Deulofeu. El español estaba siendo uno de los más destacados de los suyos gracias a su velocidad e internadas por la derecha tras un mal apoyo en una acción con Van Dijk, se vio obligado a abandonar el campo en camilla por unos problemas en la rodilla.

Superado el ‘shock’ que produjo todo lo ocurrido con el catalán, el Watford trató de centrarse en un encuentro vital para sus intereses. Instalado en la parte baja de la tabla, ganar al líder era fundamental para salir de la zona roja y con Sarr, todo fue más fácil. El punta y las ocasiones que tuvo las mandó al fondo de la portería defendida por Alisson.

Antes de las jugadas decisivas es digno destacar lo irreconocible que está el Liverpool. Sin Henderson en la zona de máquinas por lesión pero con el tridente ofensivo que forman SalahFirmino y Mané, el ‘Pool‘ no supo como superar una ordenada y poblada zaga del Watford.

Los locales se arroparon, juntaron líneas y evitaron cualquier combinación de su rival cerca de los dominios de un Foster que tampoco tuvo trabajo a pesar de tener enfrente al ataque más peligroso del continente.

Las avispas supieron esperar su momento y tras sacar del partido al Liverpool, aprovecharon en la segunda mitad para golear a un equipo que no recibía tres goles desde, más allá de la derrota ante el Aston Villa en EFL Cup cuando jugaron con canteranos y suplentes, el mes de octubre cuando ganaron 4-3 al RB Salzburgo.

Para empezar el camino hasta la victoria, Doucouré aprovechó algo poco habitual. La zaga del Liverpool se durmió, Fabinho no estuvo atento tras un balón colgado a su área desde un saque de córner, Van Dijk no mostró su contundencia habitual y finalmente, el francés jugó con Sarr que no falló en el área pequeña.

El senegalés comenzó con la acción narrada un festival goleador que continuó con una perfecta definición ante Alisson. Una vez más, Lovren y Van Dijk se despistaron y dejaron al punta africano sólo ante el meta visitante. No perdonó Sarr y tras picar el esférico con mucha clase, puso el segundo.

Pese a contar con sus mejores jugadores sobre el verde, no reaccionaba el Liverpool y todavía estaba más cerca el tercer tanto local que el primero de los de Klopp. Faltaba intensidad, movilidad y la ambición que lleva mostrando el equipo durante los últimos años. Este cóctel fue explosivo para el líder de la Premier y el Watford todavía pudo anotar un tercer tanto. Deeney aprovechó una mala salida de Alisson y llevó el delirio a una grada que se llevó la mayor alegría de una campaña más que complicada para ellos.