Vinotinto de baloncesto mantuvo su lugar en el ranking mundial

vinotinto de basket

Un día después de que se clausuraron de manera oficial las ventanas clasificatorias para el Mundial China 2018, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), develó su ranking liderado, sin sorpresas, por Estados Unidos.

La selección nacional de Venezuela, pese a que cumplió un gran proceso de eliminatorias tras conquistar 9 triunfos y caer en solo 3 ocasiones, conservó el puesto 20, mismo que ocupó antes de que se iniciaran las ventanas, para ser una de las siete delegaciones del continente americano que aparecen en el listado.

La Vinotinto de las alturas totaliza 410.1 puntos, casi 15 menos con respecto a lo que acumula el combinado de Ucrania, que junto con Eslovenia, actual campeón del Eurobasket, Letonia y Croacia, inesperadamente no pudieron conseguir su boleto a la justa mundialista que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre. México, que ocupa el 14º lugar en el top 20, tampoco dirá presente en China.

Dichas ausencias forzadas propiciará que Venezuela se ubique en el bombo 2 del sorteo que se llevará a cabo el domingo 16 de marzo en Shenzhen, una de las 8 ciudades que albergará al menos un partido de la cita universal.

El anfitrión China, Estados Unidos, España, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia serán las selecciones cabezas de serie de acuerdo con lo informado este martes por FIBA.