El conflicto se hizo evidente tras el Clásico del 26 de octubre, cuando Vinicius, sustituido en el minuto 72, abandonó el campo gritando que prefería “irse del equipo. La tensión, según The Athletic, comenzó en la pretemporada, cuando Alonso tenía previsto dejar al brasileño en el banquillo en el duelo del Mundial de Clubes contra el PSG. Las negociaciones para su renovación, iniciadas en enero, están completamente detenida
El Real Madrid atraviesa una crisis interna pese a mantenerse en lo alto de la Liga. Según reveló The Athletic, Vinicius Jr ha informado al club que no renovará su contrato, vigente hasta 2027, mientras continúe su mala relación con el técnico Xabi Alonso. El aviso fue transmitido directamente a Florentino Pérez en una reunión a finales de octubre, confirmada por tres fuentes consultadas por el medio, aunque el club ha intentado desmentirla.
El conflicto se hizo evidente tras el Clásico del 26 de octubre, cuando Vinicius, sustituido en el minuto 72, abandonó el campo gritando que prefería “irse del equipo”. Aunque luego pidió disculpas al presidente y a sus compañeros, evitó mencionar a Alonso en su mensaje público.
La tensión, según The Athletic, comenzó en la pretemporada, cuando Alonso tenía previsto dejar al brasileño en el banquillo en el duelo del Mundial de Clubes contra el PSG. Una lesión obligó a alinearlo fuera de su posición habitual y, desde entonces, el jugador perdió su rol de intocable: solo ha completado 5 de los 17 partidos del curso.
Las negociaciones para su renovación, iniciadas en enero, están completamente detenidas. Los agentes de Vinicius exigen un salario de 30 millones de euros por temporada, además de primas adicionales. Aunque dentro del club algunos sospechan que el conflicto con el entrenador podría ser una estrategia para mejorar su contrato, The Athletic asegura que la postura del brasileño es definitiva: no quiere comprometer su futuro mientras Alonso permanezca en el banquillo.
