Vinícius habla del Balón de Oro tras ganar el The Best de la FIFA

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius, hizo unas declaraciones a la prensa luego de que su equipo venciera por 3 a 0 al Pachuca mexicano, en la final de la Copa Intercontinental, en las que se refirió implícitamente al Balón de Oro que se ganó el español Rodri semanas atrás.

Sus declaraciones se dieron luego de que fuera elegido como el mejor jugador del torneo y apenas horas después de ser galardonado con el premio The Best de la FIFA como el mejor futbolista del planeta.

«Vivo la vida muy tranquila desde que puedo dar a mi familia todas las cosas que quiero. No he bajado nunca la cabeza y un premio en el que la gente no quiso votar por mí no va a cambiar lo que pienso ni lo que me dicen mis compañeros. Yo estoy aquí para aportar cosas a la camiseta más grande del mundo», afirmó.

Un premio en el que la gente no quiso votar por mí no va a cambiar lo que pienso

Aunque sin mencionarlo, es claro que Vini se refería a la votación del Balón de Oro en la que quedó segundo por detrás de Rodri. Además, en el pronunciamiento no deja de haber un viso de ironía por darse tras ser elegido por votación como el mejor en el premio de la FIFA.

«Está siendo una semana muy bonita. Está siendo muy importante para mí y para mis compañeros que me animan siempre a hacer grandes cosas», dijo sobre el reconocimiento de la FIFA.

El brasileño también habló sobre su relación con el atacante francés Kylian Mbappé, quien llegó a mitad de año al Real Madrid.

«Soy un gran fan de Kylian. Soñaba jugar con él y quiero hacer muchos goles con él porque hacemos un grupo muy bueno donde todos nos queremos y queremos lo mismo», declaró al término del choque con el Pachuca tras ser elegido como el mejor jugador.

El brasileño también se mostró reflexivo sobre lo conseguido en la Copa Intercontinental. «Hemos sido coronados como mejor club del mundo. Ojalá podamos seguir siéndolo (…). Somos elegidos y jugamos para el equipo más grande del mundo y es lo que tenemos que hacer».

El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de su cuarta Copa Intercontinental al imponerse al Pachuca mexicano en Doha, gracias a los goles del francés Kylian Mbappé y de los brasileños Rodrygo y Vinicius.

El equipo ‘merengue’ cerró así un año 2024 espectacular, con cinco títulos. Antes de este éxito en Qatar había ganado la Liga española y la Liga de Campeones europea, además de las Supercopas de España y Europa.