Víctor Martínez: «Definitivamente no estaría en el Clásico si no va Vizquel»

La situación en la que se encuentra la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) sobre el rumor de la renuncia de Omar Vizquel como mánager de Venezuela, también afectó a los protagonistas y el último en pronunciarse fue Víctor Martínez, que se bajaría del avión si el ex campo corto no acude como dirigente al Clásico Mundial de 2017.

Luis Ramírez/Meridiano

El criollo ofreció unas declaraciones al programa de Los Cronistas sobre lo que ha ocurrido con el dirigente. “Primero yo pienso que es una falta de respeto lo que le están haciendo a Omar. No solo yo estoy con él, muchos en la selección lo quieren”, comentó.

Martínez aclaró que si Vizquel no dice presente en el torneo del próximo año, tampoco representará al país. “Definitivamente no estaría en el Clásico si no va Omar, no representaría a las manos a las manos que están detrás de eso”, expresó.

Junto al bateador designado existen otros profesionales que apoyan la decisión del representante de los Tigres de Detroit. “Hablé con Félix Hernández y él está de acuerdo conmigo en el apoyo a Vizquel. Todos los peloteros creemos que Omar es el indicado para este trabajo”, agregó.

Otros peloteros piensan igual

Diversos jugadores expresaron su apoyo hacia el mánager de la selección criolla para el Clásico Mundial de Béisbol en el programa radial.

Eduardo Rodríguez, Félix Hernández, Gerardo Parra, Alcides Escobar, Ender Inciarte, Martín Prado, Héctor Rondón, entre otros se encontraban reunidos en Miami para hablar sobre la actual situación que se vive en la Federación Venezolana de Béisbol con Omar Vizquel.

“Me siento decepcionado. Vizquel es una insignia, en caso de no ser el mánager yo no iría. Me comprometí con el país, pero sino es él mánager ninguno jugaría. No se puede hacer un cambio tan brusco sin llamar a los jugadores e informar de los motivos”, dijo el lanzador de los Marineros de Seattle.

“Aquí estamos reunidos en Miami, mi posición es la misma de Félix y de todos. Sin Vizquel no vamos a ir. Todos los respetamos y le tenemos una admiración. Sin él no vamos a ir al Clásico. Nosotros no queremos que esto sea un relajo, el mánager es el que debe seleccionar su cuerpo técnico”, aclaró el serpentinero de los Medias Rojas de Boston.

“Con los rumores que estaban circulando, decidimos realizar esta reunión. Si ya nombraron a Vizquel no tienen por qué quitarlo. Vamos a defender al país no es cualquier cosa. Lo adecuado es hablar con los líderes de la selección al igual que con todos los de la lista de 50”, declaró el jardinero de los Rockies de Colorado.

«La comunicación es lo primordial en todo los deportes. Lo más fácil sería que todos estemos de acuerdo con la designación. Por Venezuela. Entre todos nosotros estamos felices con Vizquel y queremos que continúe así”, mencionó el campo corto de los Reales de Kansas City.

“Todos somos una familia todos somos Venezuela, hablar del mánager un futuro Salón de la Fama es un honor. El punto que más no molesta es que no se consideré la opinión de los principales jugadores del equipo. Nosotros lo que no queremos es división,  queremos es dejar el país en alto. En la unión esta la fuerza”,  expresó el guardabosque de los Bravos de Atlanta.

«En el Clásico anterior había divisiones, pero primera vez que veo a los peloteros tan unidos. Acabo de hablar con Miguel Cabrera, siempre que hablamos buscamos un punto medio entre nuestras opiniones. Cabrera quiere aclarar la situación que se ha dado, él tiene una reunión el sábado siendo la voz de todos”, agregó el antesalista de los Marlins de Miami.

“Estamos tratando de buscar el mejor grupo para trabajar como equipo que es lo importante para estos eventos. No tengo nada con quien nombraron de nuevo mánager, pero ya estaba enfocado en que Vizquel era el elegido”, finalizó el relevista de los Cachorros de Chicago.

Con información de Los Cronistas