Después de dos encuentros con panoramas distintos se definieron a los dos finalistas de la Serie del Caribe Miami 2024 y en esa instancia se verán las caras por segunda vez en años consecutivos, el representante de la República Dominicana ante Venezuela.
La novena de los Tigres del Licey es la actual campeona, tras imponerse 3-0 en la final anterior al campeón del país en el 2023 (Leones del Caracas), es por eso que los Tiburones de La Guaira tienen la tarea de tomar revancha contra el mayor rival de los criollos en la región.
En referencia a esa instancia decisiva, el dirigente de los escualos, Oswaldo Guillén, declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro sobre el oponente de Venezuela. «Dominicana en Serie del Caribe siempre ha sacado la cara, es un equipo que sabe jugar al beisbol y hacer las cosas pequeñas», indicó, sobre el avance de esta franquicia al choque de mañana.
A eso añadió que desde la primera parte del torneo ya estaba seguro de que la novena del Licey sería el rival de los salados en el hipotético (en ese momento) juego decisivo. «Yo sabía que nos íbamos a enfrentar a ellos, así como predije en Venezuela que la final sería contra Cardenales de Lara».
Para concluir, el estratega volvió a alabar a los dominicanos, diciendo que es raro verlos en un evento caribeño fuera de competencia debido a que saben como jugar los compromisos importantes. «A Dios que reparta suerte», cerró comentando Ozzie.
Ahora, la gran interrogante es si eso llevó a Guillén a estudiar con detalle desde días anteriores a los liceistas o preparará esa gran final como un juego importante más.