Dejar la garra, la piel y el corazón en el terreno de juego es hacer lo que hicieron este jueves los chamos que representan a Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, tras avanzar a la gran final internacional luego de vencer a la selección japonesa 3-2, uno de los grandes favoritos.
Los criollos tomaron venganza de los asiáticos, quienes los habían derrotado 2-1 en la ronda preliminar, sin embargo,en esta oportunidad las cosas girarían a favor de los jovenes larenses.
El duelo estuvo sumamente disputado de principio a fin, como era de esperarse. En el tercer capítulo llegó la primer amenaza venezolana, con hombre en segunda sin out, pero el abridor nipón dominó a los siguientes tres bateadores.
No obstante, la emboscada llegó en la siguiente entrada, fabricando todas sus rayitas (3) del choque en ese capitulo y aguantando a una ofensiva local que buscó la remontada inmediatamente.
El abridor Diego Biarreta terminó de perder su comando, algo con lo que venía luchando en todo el duelo y tuvo que entrar Jhonson Freites con las bases llenas de japoneses.
Freites, vino por el mismo camino, tras regalar otro pasaporte y así llegó la primera anotación nipona. Sin embargo, enderezó rápido el rumbo, para ponchar a su siguiente rival, posteriormente el jardinero central se lució con una atrapada de lujo, la cual impidió otra anotación y colocó la pizarra en par de outs.
Pero los asiáticos no se rindieron y se pusieron por la mínima (3-2), gracias a un infield hit. Después de esa conexión, Freites resolvió, para irse al quinto capítulo con la ventaja.
VENEZUELA DEFEATS JAPAN TO ADVANCE TO ITS FIRST INTERNATIONAL CHAMPIONSHIP SINCE 2000 👏 pic.twitter.com/r6sGTc5MTb
— ESPN (@espn) August 22, 2024
Último Ininng
La tensión se mantuvo hasta el final y en el último episodio, Japón colocó hombres en segunda y tercera con un solo out. Con esa situación, salió un rodado por el campocorto y Luis Yepez no «titubeo», para tomar e inmediatamente ir al plato, para retirar de manera sensacional al corredor que significaba el empate.
Con dos retirados y hombres en las esquinas, el bateador japonés conectó un elevado al derecho, el cual tomó con mucha seguridad ante la tensión el right field, para poner fin al encuentro y hacer historia en William Sport.
¡A la final!
Tras esta victoria en las semis, los criollos deben medirse ahora a China Taipei en la final internacional y el ganador de ese duelo, enfrentaría más tarde al monarca de la llave de Estados Unidos.
Este avance a la final quedará grabado por siempre en la memoria de estos chamos de 11 y 12 años, además en todo el país porque era algo que no ocurría desde el año 2000 por lo complicado de este evento internacional.