Venezuela derrotó a los Astros de Houston en su primer amistoso

Venezuela se impuso en su primer choque amistoso de entrenamiento 9-8 ante el equipo de los Astros de Houston  en el Ballpark of the Palm Beaches.

La novena criolla supo remontar el encuentro para obtener confianza en su camino al debut en el Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela se adelantó con dos carreras en el segundo episodio gracias a un jonrón de Salvador Pérez y un sencillo de David Peralta.

Houston aprovechó los parpadeos del pitcheo venezolano y volteó la pizarra, fabricando cinco carreras entre el segundo y cuarto episodio. Pero el dominio sideral duró poco.

Venezuela recuperó el control del juego en la alta del quinto inning. Empataron con sencillos de Luis Arráez y Miguel Cabrera y se fueron arriba 6-5 con un wild pitch del derecho Jayden Murray. En la entrada siguiente sumaron una más con un imparables del “Astroboy” José Altuve.

Los Astros descontaron con una en el séptimo. Pero Venezuela volvió a responder, anotando una más en el octavo por un triple de Peralta y otra en el noveno por un lanzamiento desviado.

El manager Omar López prefirió no seguir desgastando su bullpen y cerró el juego con lanzadores prestados de los Astros. Ante los envíos del domicano Ronny García, los siderales fabricaron dos rayitas y dejaron el juego por una.

Miguel Cabrera (3-1) y David Peralta (3-2) fueron los más destacados al terminar con dos remolques cada uno. En total la toleteria venezolana despachó 11 inatrapables.

El Team Beisbol tendrá un segundo amistoso este jueves ante los Mets de New York. Y hará su debut oficial el sábado, a las 8:00 de la noche, ante República Dominicana.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.