Venezuela derrotó a Cuba en preolímpico de béisbol 6-5

Con el pie derecho empezaron los venezolanos la búsqueda de una histórica clasificación olímpica para el beisbol. Los criollos vencieron este lunes 6-5 a Cuba para debutar con victoria en el Preolímpico de las Américas.

La defensa y los batazos oportunos fueron claves para los dirigidos por José Alguacil.

Los criollos se fueron arriba en el propio primer inning con un bambinazo de tres carreras de Carlos Pérez. Y dos entradas depués añadieron una más con un doblete de Juniel Querecuto.

Después de tres ceros, el abridor Aníbal Sánchez recibió jonrón Erisbel Arruebarrbuena y Cuba descontó con dos. Posteriomente, en el quinto anotaron una más con un doblete de Roel Santos.

Venezuela reaccionó rápido y puso distancia con jonrones solitarios de Hernán Pérez, en el sexto, y Chirinos, en el octavo.

En el cierre del noveno, Cuba amenazó con remontar, pero se quedó corto al anotar solo dos rayitas y dejar par de corredores en base.

En esta primera fase del Preolímpico, el próximo rival de Venezuela será Colombia este martes primero de junio, luego el martes 2 jugará ante Canadá.

El torneo Preolímpico de béisbol de las Américas se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio y repartirá uno de los últimos dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

La competencia se divide en dos grupos de cuatro equipos. En el Grupo A se presenta Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. En el Grupo B estarán Cuba, Venezuela, Canadá, Colombia. Cada equipo jugará un partido ante cada uno de sus rivales de grupo.

Los dos mejores clasificados en cada grupo clasificarán a la Super Ronda; el mejor clasificado en la Super Ronda será el que obtenga el boleto a Tokio, mientras que los tres equipos restantes tendrán derecho de disputar la Clasificación Final que se disputará en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, México.

Únete a nuestro Canal en Telegram