Venezuela cumple nuevo entrenamiento sin mostrar cómo encarará a Argentina

entrenamiento la vinotinto pre argentina

La selección de Venezuela realizó este martes su segundo entrenamiento en Río de Janeiro de cara al partido del próximo viernes con Argentina de los cuartos de final de la Copa América, sin mostrar aún cómo se medirá a la selección liderada por Lionel Messi.

El seleccionador de La Vinotinto, Rafael Dudamel, tan sólo abrió su entrenamiento a la prensa por 15 minutos en el que los venezolanos tan sólo realizaron ejercicios de calentamiento y estiramiento, y mantuvo sus planes en secreto.

En los pocos minutos en que las cámaras pudieron seguir la práctica los venezolanos en la Escuela de Educación Física del Ejército en Río de Janeiro, al pié el famoso cerro del Pan de Azúcar, no entrenaron ninguna jugada específica ni Dudamel dio pistas sobre la alineación que piensa usar para intentar vencer a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y avanzar a semifinales de la Copa América.

Los dos jugadores de La Vinotinto que conversaron con la prensa antes del entrenamiento, el centrocampista Jefferson Savarino y el zaguero Luis Mago, tampoco dieron pistas sobre los planes de Dudamel ni del posible once que será usado el viernes.

Savarino afirmó que no sabe si la Venezuela que saldrá al Maracaná el viernes será la Vinotinto ofensiva que venció a Bolivia y empató con Perú o la defensiva que empató con Brasil, aunque aclaró que, como ofensivo, prefiere la primera.

“Eso es algo que el entrenador tiene que decidir. Él toma esas decisiones y seguramente tomará la mejor decisión para nosotros. Como ofensivo me gusta más la Venezuela ofensiva, pero eso es una decisión del entrenador”, dijo.

El dueño de la camisa diez de La Vinotinto fue precisamente uno de los sacrificados en el partido contra Brasil, cuando Dudamel montó un equipo claramente defensivo que consiguió neutralizar a la poderosa delantera brasileña.

Una de las principales dudas es la pareja de zagueros que Venezuela usará frente a Argentina debido a que Yordan Osorio y Mikel Villanueva, titulares en el partido contra Brasil, siguen bajo cuidados médicos.

Osorio, una de las grande figuras en el empate con Brasil, ya se entrena con el balón pero en prácticas diferenciadas a las de sus compañeros por lo que se desconoce si superó las molestias musculares que sufría y si estará en condiciones ideales para jugar el viernes.

La situación de Villanueva es más complicada debido a que el zaguero jugó con fiebre frente a Brasil y los médicos aún no han descartado que pueda haber contraído varicela.

El jugador no ha sido descartado totalmente e igualmente realiza un entrenamiento solitario.

En el partido en que Venezuela se impuso por 3-1 a Bolivia y avanzó como el segundo mejor del Grupo A de la Copa América, Dudamel tuvo que alinear como zagueros centrales a Jhon Chancellor y Luis Mago.

La Vinotinto, sin embargo, ya sufrió una baja definitiva. Arquímedes Figuera sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en el empate con Brasil y tuvo que regresar de urgencia a Caracas para ser sometido a una cirugía.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo mejor del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo mejor del Grupo B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

Pero en el último partido entre ambas selecciones, un amistoso disputado en Madrid en marzo pasado, Venezuela se impuso por 3-1 a una Argentina que contó entonces con el regreso de Lionel Messi