Venezuela cayó ante Polonia en el inicio del Mundial de baloncesto

venezuela vs polonia

Una Venezuela con problemas desde la línea de tres cayó 80-69 este sábado en horas de la madrugada ante Polonia en su debut en el Mundial de Baloncesto de China 2019.

Tras arrancar con un parcial de 5-5 desde los tres puntos y finalizar el primer cuarto con triunfo 24-22, Venezuela estuvo casi 20 minutos sin anotar desde la línea de tres, lo que aprovechó Polonia para extender la ventaja al término del primer tiempo.

Reanudada la primera mitad, La Viinotino intentó la reacción con un inicio de 8-2 que puso el juego por tres y una canasta de Michael Carrera decretada como falta ofensiva hubiese marcado el empate al inicio del tercer período.

Desde entonces, Venezuela se descolocó en defensa y aunado al poderío de los polacos en la pintura, las segundas oportunidades y a su efectividad de triples, los sudamericanos perdieron oportunidad de la primera victoria en el torneo.

El mejor anotador del compromiso fue el polaco Sokolowski con 16 puntos y nueve rebotes, mientras que por Venezuela Pedro Chourio anotó 15 y Néstor Colmenares sumó 14 y siete rebotes.

Ahora Venezuela estará obligada a conseguir una victoria el próximo lunes cuando enfrente a su similar de Costa de Marfil en el segundo compromiso del Mundial de China 2019.