Venezuela cayó ante Cabo Verde 81-75 y queda última de su grupo en Mundial FIBA 2023

Venezuela sumó su segunda derrota este lunes cayendo con marcador de 81-75 ante Cabo Verde en un partido exigente, en la segunda fecha del Mundial de Baloncesto FIBA ​​​​2023 disputado en el Okinawa Arena de Japón.

El partido empezó con cierto desorden para los de Duró. Venezuela se precipitó en cada posesión, con Néstor Colmenares y Michael Carrera perdiendo muchos balones en los rebotes, y una Cabo Verde que llegó a tener 4/9 en la zona perimetral; la ventaja de los africanos llegó a ser por 10 en algún punto del primer cuarto.

Venezuela tuvo que ajustar la marca en Will Tavares e Iván Almeida y Jhornan Zamora comenzaron a demostrar que su talento desde la larga distancia no es casualidad. Venezuela fue capaz de recortar y puso el partido 24-23.

Zamora acabó con seis puntos y una asistencia el primer cuarto, mientras que David Cubillán lo hizo con cinco unidades y dos asistencias. Tavares lo hizo con siete y Almeida con seis por Cabo Verde.

En el inicio del segundo cuarto Venezuela decidió pasar más al ataque y con un bombazo de Zamora tomó la ventaja. Empezó el período con Gregory Vargas por Heissler Guillent en la formación, y ganó dos tiros libres que no desaprovechó.

Pedro Chourio y Néstor Colmenares se combinaron para cinco puntos y Garly Sojo apareció para ampliar una ventaja que llegó a ser de cinco.

Una bonita jugada en la que Heissler Guillent tuvo una bandeja solo y decidió abrir para Chourio para ampliar distancias fue la perfecta muestra que Venezuela tuvo más soltura, defendió mejor y fluyó mejor en ataque para acabar el primer tiempo arriba por 13 (46-33) .

La tuvo un acierto del 50% en tiros de campo selección y Jhornan Zamora y Garly Sojo finalizaron con nueve puntos, cada uno.

Para Venezuela fue clave Michael Carrera en esos minutos donde más incertidumbre había: ganó una falta antideportiva, anotó dos tiros libres y después en la posesión se mandó un triple que puso a Venezuela arriba por siete (66-59).

La fue capaz de acabar con un 10-0 en la selección del tercer período para entrar al último cuarto en ventaja.

En el inicio del cuarto cuarto Michael Carrera sufrió una lesión muscular en su pierna derecha, y tuvo que abandonar la duela cargado por sus compañeros.

Cabo Verde siguió siendo muy acertado desde la larga distancia. Puso el partido por uno (69-68) y de ahí al final lo que existió fue pura tensión.

Faltando poco más de un minuto para el final Will Tavares puso arriba a Cabo Verde y Venezuela desperdició dos posesiones, incluido un tiro de tres de David Cubillán que no entró.

Betinho Gomes puso la daga con dos tiros libres y así la selección terminó viendo como una ventaja que llegó a ser de 13, quedó en nada.

Por Venezuela los más destacados fueron David Cubillán con 15 puntos y cuatro asistencias; así como Jhornan Zamora con 14 unidades.

Betinho Gomes con 22 unidades fue la bujía de una Cabo Verde que logró la remontada y su primer triunfo en Mundiales. Para la selección es su primera caída ante selecciones africanas.

Venezuela complica mucho sus opciones de clasificar a la siguiente ronda, y le queda el partido ante Georgia el miércoles a las 04:00 de la mañana para cerrar el Grupo F.